Colaboración comunitaria: actualización del 20 de marzo sobre coronavirus (COVID-19)

Posted on March 20, 2020 at 7:01 PM

Esta tarde, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció una orden estatal de “Quedarse En Casa” efectivo el sábado 21 de marzo a las 5:00p.m. hasta el fin del día el 7 de abril. Aquí hay respuestas a las preguntas frecuentes sobre esta orden.

Aquí hay respuestas a las preguntas frecuentes sobre el decreto.

El gobernador Pritzker declaró que durante la duración de esta orden, los ciudadanos pueden salir de sus hogares para visitar el supermercado, la farmacia o edificios médicos, que permanecerán abiertos. Ciudadanos también pueden recoger comida de restaurantes para llevar, ir a la gasolinera, y salir a hacer ejercicio o pasear al perro mientras continúen practicando el distanciamiento social.

Extensión de cierres

Los distritos 27, 28, 30, 31, 34 y 225, y los distritos de parques y bibliotecas de Northbrook y Glenview permanecerán cerrados hasta el 8 de abril al menos, por orden del gobernador Pritzker. El gobernador indicó que el estado apoyará los esfuerzos de nuestros distritos para proporcionar comidas a estudiantes calificados.

Flexibilización de las regulaciones de la Ley de Reuniones Abiertas (The Open Meetings Act)

Como agencias públicas, continuaremos operando para servir a nuestros ciudadanos de manera segura para todos. Con ese fin, el Gobernador relajó la Ley de Reuniones Abiertas (The Open Meetings Act). Como resultado, puede ver que algunos de nuestros consejos, comisiones y comités se reúnen de forma remota. Las instrucciones para unirse a reuniones virtuales se pueden encontrar en nuestros respectivos sitios web.

Actualizaciones en casos COVID-19

Dado que nuestras instalaciones están restringidas,  o están cerradas, en este momento, no enviaremos información para cada caso confirmado de COVID-19. Sin embargo, haremos todo lo posible para informar a la comunidad cuando los casos afecten nuestra capacidad de brindar servicios básicos. El departamento de salud del condado rastrea los contactos de las personas diagnosticadas con COVID-19. Si el departamento determina que usted tuvo contacto directo con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19, lo contactarán directamente con instrucciones.

Información adicional sobre el número de casos confirmados está disponible en fuentes oficiales como el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (Cook County Department of Public Health), el Departamento de Salud Pública de Illinois (Illinois Department of Public Health) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention/CDC). También puede visitar el sitio web dedicado al coronavirus del Estado de Illinois.

Colaboración y recursos en nuestra comunidad

El Grupo de trabajo Glenview / Northbrook COVID-19 continúa reuniéndose mientras nos mantenemos actualizados y coordinamos nuestras respuestas. Reconocemos el estrés que esta situación está poniendo en nuestra comunidad y en cada uno de ustedes individualmente. Parte de nuestra colaboración es encontrar o desarrollar recursos para apoyar a individuos, familias, empresas y otras organizaciones dentro de nuestra comunidad.

Con ese fin, Glenbrook Hospital se ha unido a nuestra coalición para garantizar que estemos conectados con los recursos de salud locales y para proporcionar sobre la respuesta de salud pública más efectiva en nuestra comunidad. El recurso en línea actualizado con frecuencia del hospital sobre COVID-19 se vinculará en el sitio web de Glenview Northbrook Coronavirus Response.

Muchos de nuestros ciudadanos preocupados buscan formas de brindar apoyo durante este tiempo. Una organización que necesita ayuda, para poder servir a otros, es la despensa de alimentos del municipio de Northfield. Necesitan:

Hemos incluido la información sobre sus necesidades en nuestro sitio web. Cada hora de voluntariado y cada donación ayuda directamente a sus vecinos necesitados en Northfield Township.

Apoyo a empresas locales

Las Cámaras de Comercio de Northbrook y Glenview están desarrollando promociones para alentar a los miembros de la comunidad a comprar en negocios locales cuando sea posible.

La Cámara de Glenview creó esta lista de negocios abiertos y que ofrecen servicios para nuestro mundo socialmente distante. La Cámara ha considerado el jueves como “Takeout Glenview Night/Noche de Comida Para Llevar”, para alentarlo a ordenar o comprar una tarjeta de regalo para usar cualquier noche.

La Cámara de Northbrook también ha creado una lista de restaurantes que ofrecen comida para llevar. La Cámara está trabajando para compartir información actualizada a través de la página de Facebook de Northbrook Shopping Elf y el programa de texto móvil de “Live Shop Dine Northbrook”.

Recursos para usted

Continúe cuidándose usted y su familia, y no dude en preguntar cualquiera de nosotros por ayuda. Aquí hay algunos artículos para ayudarlo con estrategias de afrontamiento para familias y personas que trabajan desde su casa: