Colaboración comunitaria: actualización del 24 de abril sobre coronavirus (COVID-19)

Posted on April 25, 2020 at 9:45 AM

Las actualizaciones de esta semana del Grupo de trabajo Glenview / Northbrook COVID-19 son breves pero importantes. Por favor, comparta esta información y nuestro sitio web (glenviewnorthbrookcoronavirus.info) con su familia, amigos y vecinos.

El gobernador Pritzker extiende el orden de quedarse en casa

El jueves, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció que firmará una versión modificada de la orden de quedarse en casa que entrará en vigencia el 1 de mayo y se extenderá hasta fines de mayo. Puede leer los detalles del pedido aquí. En resumen, las modificaciones en el nuevo orden extendido permitirán:

  • Hospitales y centros quirúrgicos para reanudar ciertos procedimientos electivos.
  • Tiendas minoristas no designadas como negocios esenciales para reabrir para cumplir con pedidos en línea que serán recogidos/entregados fuera de la tienda.
  • Invernaderos, viveros y centros de jardinería para abrir
  • Algunos parques estatales a reabrirse en fases para el senderismo, la pesca y paseos en barco con no más de dos personas
  • Escuelas para establecer procedimientos que permitan recogida de los suministros necesarios y pertenencias de los estudiantes

Todas nuestras organizaciones compartirán los detalles del impacto de esta orden en nuestras operaciones con nuestros constituyentes en comunicaciones separadas.

Requisito de cubiertas de tela para cara estatal

Las órdenes del gobernador también requerirán que las personas se cubran la cara cuando se encuentren en un lugar público donde no puedan mantener una distancia física de seis pies. El Departamento de Salud Pública de Illinois recientemente compartió esta información sobre el uso de máscaras y cubiertas de tela para cara.

Actualización de NorthShore University HealthSystem

NorthShore University HealthSystem informa que el porcentaje de resultados positivos de la prueba COVID-19 está aumentando, en parte debido a sus esfuerzos para alentar a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 a que se realicen un examen. Está aumentando su compromiso directo con los centros de atención para personas mayores y continúa extendiéndose a otras organizaciones.

Aquellos que muestran síntomas (enumerados en nuestro sitio web) deben:

  • Llamar al 847-HEALTH9 (847-432-5849) y hable con un experto clínico de NorthShore;
  • Iniciar sesión en NorthShoreConnect a través de la aplicación en su móvil o en el sitio web NorthShoreConnect.

Necesidades de la comunidad

La despensa de alimentos del municipio de Northfield continúa apoyando a los necesitados en nuestra comunidad, y las necesidades continúan creciendo. La despensa de alimentos está aceptando donaciones y voluntarios de 16 años en adelante.

Recursos de apoyo

Reconocemos que esta pandemia está teniendo un impacto en la salud mental y emocional de muchos de nosotros. El sitio web de Glenview Northbrook Coronavirus Response incluye enlaces a muchos recursos para apoyar su salud mental.

Buenas noticias

Si nos sigue en las redes sociales, obtendrá una buena dosis de historias que resaltan la fortaleza de nuestra comunidad y la gran bondad de las personas que viven y trabajan aquí. Compartiremos algunas de esas historias aquí cada semana.