Colaboración comunitaria: actualización del 5 de febrero sobre el coronavirus (COVID-19)

Posted on February 5, 2021 at 4:14 PM

Hacia la fase 4 

Con una reducción sostenida en las tasas de positividad y hospitalizaciones de COVID-19, la Región 10 (condado suburbano de Cook) se mudó a Fase 4 del plan Restaurar Illinois el 2 de febrero. Esa medida permite aliviar las restricciones sobre la venta minorista, las cenas en interiores y las reuniones, así como otros establecimientos, programas y eventos. 

Las organizaciones que forman parte del Grupo de trabajo sobre el coronavirus de Glenview Northbrook están ansiosas por aumentar de manera segura sus servicios y disponibilidad para el público de acuerdo con estas pautas. Nuestro objetivo es hacerlo de una manera que proteja a nuestra comunidad y permita que esas tarifas continúen disminuyendo. Seguimos preocupados por los casos de COVID-19 en nuestra comunidad y las grandes pérdidas debido a la pandemia en curso. Continuaremos promoviendo los pasos que han demostrado ser efectivos para reducir la propagación de COVID-19: 

  • Usar un cubrebocas
  • Lávese las manos
  • Cuida tu distancia

Celebraciones seguras del Super Bowl 

El domingo del Super Bowl, ya sea que esté apoyando a los Chiefs o a los Buccaneers en el campo o el fin de semana en el escenario en el medio tiempo, lo alentamos a que disfrute del juego de manera segura. Si bien las pautas de la Fase 4 permiten reuniones con capacidad limitada, recuerde que incluso las reuniones en los hogares deben incluir distanciamiento y el uso del cubrebocas y el ¡El doble de papas fritas y salsa, o compartir cualquier comida para compartir, definitivamente no está en el menú de seguridad!

La apuesta más segura es mantener su grupo pequeño (idealmente con solo miembros de su hogar o una pequeña “burbuja”). Será una gran victoria para todos nosotros tomar las medidas que nos ayudarán a continuar reduciendo la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.

¿Quién es elegible para la vacuna COVID-19? 

Cuando el Plan de distribución de la vacuna COVID-19 de Illinois pasó a la Fase 1B el 25 de enero, más miembros de nuestra comunidad se volvieron elegibles para vacunarse. Aquellos que son elegibles en la categoría 1B incluyen:

  • Ciudadanos de 65 años o más
  • Trabajadores esenciales de primera línea, incluidos: 
    • Primeros intervencionistas
    • Trabajadores de la educación K-12
    • Comida y Agricultura
    • Fabricación
    • Trabajadores penitenciarios y reclusos
    • Trabajadores de USPS
    • Trabajadores del transporte público
    • Trabajadores de la tienda de comestibles
    • Personal de albergues y guarderías

Si está en una de esas categorías elegibles, ¡tenga paciencia! Si bien el suministro de vacunas en todo el estado, y especialmente en el norte del condado de Cook, es muy limitado en este momento, el suministro aumentará en las próximas semanas. 

Regístrese para recibir notificaciones de vacunas

Regístrese para recibir notificaciones de vacunas del Programa de vacunación comunitaria COVID-19 del condado de Cook. Puede buscar citas si es elegible o recibir una notificación cuando sea elegible. Si necesita ayuda con el registro en línea, comuníquese con el Departamento de Referencia de la Biblioteca Pública de Northbrook (847-272-4873 o reference@northbrook.info) o el mostrador de referencia de la biblioteca pública de Glenview (847-729-7500 or refdesk@glenviewpl.org)

Seguridad posterior a la vacunación:  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron recientemente su  Preguntas frecuentes sobre la vacuna para incluir esta información:

¿Debo usar un cubrebocas y evitar el contacto cercano con otras personas si he recibido 2 dosis de la vacuna?

Si. Actualmente no hay suficiente información disponible para decir si los CDC dejarán de recomendar que las personas usen máscaras y eviten el contacto cercano con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa COVID-19.

Los expertos deben comprender más sobre la protección que brindan las vacunas COVID-19 en condiciones del mundo real antes de tomar esa decisión. Otros factores, incluida la cantidad de personas que se vacunan y cómo se está propagando el virus en las comunidades, también afectarán esta decisión. Tampoco sabemos todavía si recibir una vacuna COVID-19 evitará que usted transmita el virus que causa COVID-19 a otras personas, incluso si usted no se enferma.

Si bien los expertos aprenden más sobre la protección que brindan las vacunas COVID-19 en condiciones de la vida real, será importante que todos continúen utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia.

Para protegerse y proteger a los demás, siga estas recomendaciones:

Use una mascarilla sobre su nariz y boca

Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás

Evite las multitudes

Evite los espacios mal ventilados

Lávate las manos con frecuencia

La vacuna del COVID-19 y al colaborar juntos siguiendo las recomendaciones del CDC para cómo protegerse y proteger a los demás ofrecerá la mejor protección contra el contagio y la propagación de COVID-19

Oportunidad de educación comunitaria: respuestas a las preguntas sobre la vacuna COVID-19

Jueves 11 de marzo, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

¡Registrar aquí!  

Jeff Thiel, vicepresidente asistente de farmacia de NorthShore University HealthSystem proporcionará una descripción general de la vacuna, incluido el estado del lanzamiento en NorthShore y cómo se gestionarán las citas cuando las vacunas estén disponibles. Discutirá la efectividad de la vacuna, las diferencias entre las vacunas aprobadas y los efectos secundarios conocidos. Más importante aún, responderá a sus preguntas. Este programa está en asociación con la Biblioteca Pública de Glenview y la Biblioteca Pública de Northbrook


Protéjase y proteja a su comunidad con la vacuna COVID-19
El Distrito Escolar 31 de West Northfield organizó recientemente una serie de educación para padres con el Dr. TeKippe, un especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Advocate Health Care, titulado “Protéjase y proteja a su comunidad con la vacuna COVID-19”. En esta sesión informativa, el Dr. TeKippe respondió preguntas y proporcionó mensajes claros, completos y precisos sobre las vacunas COVID-19. La presentación está disponible para ver aquí