Colaboración comunitaria: actualización del 8 de mayo sobre coronavirus (COVID-19)

Posted on May 8, 2020 at 5:47 PM

A principios de esta semana, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, lanzó Restore Illinois, un enfoque de cinco fases que servirá como marco general para que las regiones del estado aflojen las restricciones y, finalmente, reabran. Las cinco fases son:

A nivel estatal, en este momento estamos en la fase 2 (aplanamiento). Para pasar a la Fase 3, nuestra región debe experimentar:

  • Una tasa de positividad del 20 por ciento o menos y que no aumente más de 10 puntos porcentuales durante un período de 14 días, Y
  • Sin aumento general en los ingresos hospitalarios por enfermedad similar a COVID-19 durante 28 días, Y
  • Capacidad de sobretensión disponible de al menos el 14 por ciento de las camas de la UCI, camas médicas y quirúrgicas y ventiladores.

Nuestras organizaciones están trabajando en colaboración para comprender los detalles complejos y tomar las decisiones importantes para garantizar la seguridad en nuestra comunidad y el apoyo a los ciudadanos a medida que nuestra región avanza por las fases. Restore Illinois es una hoja de ruta; buscaremos métricas y más orientación del Departamento de Salud de Illinois para obtener instrucciones específicas mientras navegamos por ese camino.

Continúe utilizando nuestro sitio web como recurso para obtener información y actualizaciones.

Actualización de NorthShore University HealthSystem

NorthShore University HealthSystem reportó un aumento significativo en las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 durante la semana pasada. Además, a medida que aumentan las pruebas, también lo hace la tasa positiva, que se sitúa en el 27%. Las visitas electrónicas y las llamadas directas de salud también continúan creciendo.

Estos datos refuerzan la necesidad de continuar tomando medidas para detener la propagación de COVID-19:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Siga la orden estatal de quedarse en casa y quédese en casa especialmente cuando esté enfermo.
  • Cuando esté en público, mantenga una distancia física de al menos 6 pies de los demás y use una máscara o una máscara de tela para la cara.

Aquellos que muestran síntomas (enumerados en nuestro sitio web) deben:

  • Llamar al 847-HEALTH9 (847-432-5849) y hable con un experto clínico de NorthShore;
  • Iniciar sesión en NorthShoreConnect a través de la aplicación en su móvil o en el sitio web NorthShoreConnect.

Necesidades de la comunidad

La despensa de alimentos del municipio de Northfield continúa recibiendo donaciones para abastecer sus estantes para que pueda satisfacer al creciente número de familias necesitadas. Haga clic aquí para hacer una donación a la despensa de alimentos.

Buenas noticias

Si nos sigue en las redes sociales, obtendrá una buena dosis de historias que resaltan la fortaleza de nuestra comunidad y la gran bondad de las personas que viven y trabajan aquí. Compartiremos algunas de esas historias aquí cada semana.